domingo, 30 de junio de 2013

Mapa Musical de Algodonales: entrevista en "Radio Guadalete"

El pasado día 6 de junio, con motivo del Curso Internacional celebrado en Algodonales enmarcado en el Programa COMAPP, nos hicieron una entrevista en el programa Las Mañanas de la Sierra de Radio Guadalete.

Adjuntamos el enlace al podcast.


jueves, 13 de junio de 2013

Curso internacional de COMAPP en Algodonales

Desde el día 5 hasta el 11 de junio ha tenido lugar en Algodonales el curso internacional integrado en el Programa COMAPP (Community Media Aplication and Participation), financiado por el Programa de Acción en el Ámbito del Aprendizaje Permanente, de la D.G. de Educación y Cultura de la Unión Europea y  del que AlgoDosol forma parte activa.



Los formadores que hemos asistido a este curso, hemos tenido la oportunidad de aprender el uso de aplicaciones de software libre para la elaboración de mapas virtuales en los que se pueden ubicar marcadores asociados a ficheros de contenido (texto, imagen y sonido). Entre todos los asistentes hemos construido una pequeña muestra de sonidos de Algodonales en torno a cinco lugares de nuestro pueblo: la Plaza de la Constitución, la Iglesia de Santa Ana, la Fuente Baja, La Escuela Municipal de Música y el Taller de Guitarras de Valeriano Bernal.

Está en inglés, ya que no ha sido elaborado por nosotros solo, sino por todos los participantes al curso, que son nuestros socios de Reino Unido (Sunderland), Polonia (Lodz), Finlandia (Turku), Hungría (Budapest) y Alemania (Frifurgo). Es una pequeña muestra de lo que pretendemos hacer con nuestro proyecto final: el Mapa Musical de Algodonales.

Pronto comenzaremos a organizar pequeños talleres para intentar transmitiros todo lo que hemos aprendido.

Seguimos...

miércoles, 5 de junio de 2013

Concierto de la Coral de la Escuela Municipal de Música de Algodonales



El viernes 7 de junio, a las 8.30, se celebrará un concierto de la Coral de la EMMA en la Parroquia de Santa Ana, con la representación del siguiente repertorio:

  • Ay Santa María
  • El Grillo
  • Benedicat Vobis
  • Viva Tutte Le Vezzose
  • Brindis
  • Signore delle Cime
  • Cuba
  • Gobbo so pare
  • Ave Maria Guaraní
  • Oh Happy Day
  • Hijo de la Luna
  • Barbara Ann
 

sábado, 1 de junio de 2013

Nuestro Coro en "El Periódico de Ubrique"

Hace ya un mes, salimos en "El Periódico de Ubrique". Aquí tenéis el enlace.

Sigamos disfrutando.

Interpretación conjunta de las tres corales.


Fin de fiestas


Así de animados, con un karaoke de principios del XIX, se cerraba la taberna del 2 de mayo. 

Hemos recibido muchas felicitaciones - por la actuación de la banda el viernes, el cuarteto del sábado, por la del coro, por la buena cocina y el servicio rápido en la taberna - pero creo que la que más debe llenarnos de orgullo es la que nos felicitaba por el buen ambiente y la alta participación de los miembros de la asociación. 

Estamos creciendo como agrupación. Que eso nos sirva para superar todos los baches que haya por el camino.